Noticias

Más personas creen hoy que estamos viviendo cambio climático de origen antropogénico

Una encuesta muestra que la proporción de personas que aceptan que el cambio climático está sucediendo hoy y que es ocasionado largamente por los humanos ha alcanzado cerca de dos tercios.

Fuente: The Scientist.

Una encuesta de 2045 personas en el Reino Unido revela un cambio discernible en la opinión pública. Un 64% de los entrevistados están de acuerdo con la idea que el cambio climático está sucediendo hoy y es principalmente causado por la actividad humana, por sobre el 59% de entrevistados que respondieron la misma pregunta en 2015, y 57% en 2014.

La encuesta realizada por el ComRes for the Energy and Climate Information Unit reveló también que el 4% dijo que el cambio climático no estaba sucediendo, mientras que el 22% mencionó que estaba ocurriendo pero los humanos no eran principalmente responsables. Cuatro de cinco personas dijeron que estaban preocupadas sobre el daño a la vida silvestre y la naturaleza como resultado del clima cambiante, mientras que casi tres cuartos de los entrevistados dijeron que el aumento de las inundaciones era preocupante.

Cerca del 60% de las personas estaban preocupadas por si habría una variación en la disponibilidad y precios de algunos alimentos, mientras que casi la mitad se preguntaban por el incremento de olas de calor. El entendimiento de las personas sobre los que los expertos piensan sobre el cambio climático también está aumentando, con un 69% de personas que ahora dicen que casi todos o la mayoría de los científicos cree que el cambio climático es principalmente resultado de la actividad humana, un crecimiento significativo frente a años previos.

Giro discernible

“En tres años ha habido un giro discernible en la opinión pública acerca de la aceptación de que el cambio climático está sucediendo y es principalmente causado por la actividad humana.”, señala Andrew Hakwins, Jefe de ComRes. “Siete de diez personas ahora creen que casi todo, o la mayoría de los científicos creen lo mismo”.

Joanna Haigh, co-directora del Instituto Grantham en el Imperial College de Londres, menciona: “Para las personas que han trabajado en cambio climático por décadas, el descubrimiento que la gente reconoce el gran peso de la evidencia científica es extremadamente alentador.”

“Pero así como el sistema climático manda señales urgentes del estrés que está por venir, este entendimiento debe ser volcado a la acción para abordar el problema”, dice Haigh. “Tenemos los medios para evitar los peores impactos del cambio climático y crear una sociedad limpia y saludable – todo lo que se necesita es voluntad.”

Los resultados vienen después que el año 2016 fue declarado el año más caliente registrado globalmente, y el tercer año seguido en el cual la temperatura global rompe récords.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: