Noticias

Día de la Juventud y las Generaciones Futuras en la COP22

Por: Andrea García S.

Marrakech, 10 de noviembre.- En el Día de la Juventud y las Generaciones Futuras, se llevó a cabo la Intergenerational Inquiry con el objetivo de comprometer a jóvenes delegados del mundo con actores claves en la gobernanza del cambio climático.

Los jóvenes se encuentran fuertemente comprometidos a nivel local, nacional y global con la acción climática. Este año, el rol de los jóvenes se centra en la implementación del Acuerdo de París. Por ello, los jóvenes lideran iniciativas y proyecto para  aumentar la conciencia ambiental desde programas educacionales, conservar la naturaleza, promover las energías renovables, adoptando prácticas amigables con el ambiente e implementando proyectos de adaptación y mitigación.

En el marco de la COP22 en Marrakech, hoy se celebró el día de la Juventud y las Generaciones Futuras como un espacio para resaltar la importancia de la inclusión de la juventud en las estrategias para enfrentar el cambio climático, así como una oportunidad para dar a conocer el trabajo que se viene realizando.

El evento abrió con las palabras de Richard Kingley, Duputy Executive Secretary UNFCCC, quien resaltó la importancia de las nuevas generaciones jóvenes para la concientización en términos de la acción climática.

“La juventud es el motor para la movilización y el cambio social. La juventud ayuda a definir, socializar y conducir nuevos modelos económicos y sociales para establecer una realidad sostenible. Necesitamos hacerlo para que el cambio sea inevitable aun cuando los gobiernos y algunas industrian sean reticentes a hacerlo”, dijo Kingley.

Además, Hakima el Haite, ministra del ambiente de Marruecos, estuvo presente durante el evento para resaltar la importancia de la acción de los jóvenes. “Ustedes son el futuro de la comunidad internacional que se encuentran ahora en Marrakech y de todas las personas que sufren los impactos del cambio climático. Sus formas de soñar el mundo deberían inspirarnos y brindarnos lecciones” señaló la ministra.

Por su parte, Ahmad Alhendawi, Envoy en Juventud de Naciones Unidas, manifestó que la participación de los jóvenes no debe ser vista como un favor para ellos sino que su involucramiento es relevante para la acción climática. “Nuestra generación es la generación de los Objetivos de Desarrollo y del Acuerdo Climático. Esta generación no puede permitirse posponer que se realice este trabajo”, manifestó Alhendawi.

Además, el evento contó con la participación de los delegados jóvenes Dominique Souris de Canadá; Donald Bambara de Senegal; Fadour Bour de Marruecos; Timothy Damon y Miriam Somocurcio de Youngo; así como las ganadoras de los concursos de video de acción por el clima: Faouzia Bahloul, ganadora del concurso de video impulsado por UNFCCC; y Kaia Rose, ganadora de Film4Climate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: